SECUESTRO
Dragoneante del Inpec fue raptado en Jamundí por miembros de las disidencias de las Farc
El funcionario del Inpec se encontraba con su pareja sentimental de paseo cuando fue raptado por presuntos integrantes de la estructura residual Jaime Martínez.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó y lamentó la retención que hizo un grupo al margen de la ley del dragoneante Stivenson Lopéz Barrios, adscrito en Jamundí, Valle del Cauca.
“Fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptan al funcionario del Inpec, argumentando que iban a investigarlo”, informó la entidad en un comunicado.
Le puede interesar: Estos son los otros funcionarios del Gobierno Ospina que están en la mira de la Contraloría
El Inpec, además, dio a conocer que desde que se conoció el hecho se pidió la cooperación del Gaula Militar y de la Policía Nacional para continuar investigando y recolectando información sobre el secuestro de López.
“Ya se pidió acompañamiento a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería para la negociación y entrega del funcionario”, informó el Inpec.
Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la ubicación del dragoneante ni los motivos del secuestro.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!