Conozca la nueva Nissan Frontier Diésel, diseñada tanto para el disfrute, como para el trabajo
La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Cuenta con un nivel de tecnología que la transforman en la Frontier más avanzada de la historia.
El dilema de no saber qué vehículo comprar cuando la necesidad es utilizarlo para transportar carga, pero también para ir de paseo en familia o salir a hacer deporte, queda resuelto con la nueva Nissan Frontier Diésel con motor Euro VI, que acaba de arribar al mercado colombiano.
Lo anterior, porque además del lujo que la distingue. el motor brinda la fuerza necesaria para transportar cargas pesadas en la caja (hasta 1.107 kg), o arrastre hasta 3.500 kg, tornándola ideal también para realizar diferentes tareas en el asfalto o fuera de ruta.
Este modelo está pensado para quienes no desean sacrificar “el lujo, la comodidad y sobre todo, la seguridad; por ello, estamos trayendo mucho dentro de un carro de uso mixto como es esta pick up”, afirmó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.
Agregó que, en términos de diseño, es una pic kup que atrae a los amantes de aventuras extremas que desean escapar de la rutina diaria.
Nuevo Motor Euro VI
En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program, el vehículo es producido según la reciente normativa de emisiones Euro VI, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.
Fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, ofrece una configuración de motor diésel bi-turbo de 188 HP de potencia y 450 nm de torque.
De acuerdo con el Gerente de Mercadeo de Dinissan, “este modelo es el más avanzado de la historia de Frontier, pues entrega a los consumidores su mejor camioneta realizada hasta el día de hoy”.
-Esta nueva pick up presenta una excelente capacidad off road del segmento con un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, lo que permite que supere los obstáculos más severos.
-En cuanto a los colores, estos varían de acuerdo a cada versión: blanco, rojo, negro, gris y plata. La versión PRO4X incorpora el gris volcánico como color exclusivo.
-Configurada en 8 versiones, los precios de la nueva Nissan Frontier oscilan entre $218.000.000 y $270.000.000.
Nissan Emotional Geometry Design
Esta nueva camioneta tiene un diseño que combina un estilo robusto, elegante e imponente, siguiendo el concepto del Nissan Emotional Geometry Design.
La parrilla mantiene un estilo ‘interconectado’ de diseño – recurso exclusivo de la familia de pick ups Nissan –, que junto a las ópticas con luces LED cuádruples, crean un frente poderoso y fácilmente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten sofisticación en las versiones Platinum y PRO4X.
El platón cuenta con una capacidad y volumen para recibir hasta 1.107 kg. El bomper trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso del platón de carga. También hay una toma de 12V para conectar dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo.
Su interior
Cada versión tiene su terminación diferenciada, lo que incluye distintos materiales y texturas para los asientos.
El panel de instrumentos cuenta con la pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, dispone de pantalla táctil color de 8 pulgadas en sus versiones XE, Platinum y PRO4X. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay, y permite a los usuarios utilizar funciones de sus celulares replicados en la pantalla, como Bluetooth, reconocimiento de voz y el uso de su navegador preferido.
En versiones Platinum y Pro 4 X cuenta con sunroof.
También tiene climatizador automático bi zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X; salidas de aire para el asiento trasero y compartimientos de guardado en todas las versiones.
Posee cuatro entradas para cargar dispositivos y garantizar conectividad continua; una de ellas es de Tipo C (en la consola), que puede soportar la carga de varios dispositivos. Hay además dos entradas de 12V para cargar equipos en la cabina – además de la disponible en el platón de carga.
Permite 4 modos de conducción diferentes:
-Standard: para situaciones normales en la ciudad y en la ruta.
-Sport: ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
-Off Road: controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos.
-Tow (remolque): para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.
Este recurso se une al sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.
Para conducción en terrenos de poca adherencia, la Nissan Frontier sigue equipada en todas sus versiones con el bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades.
Este es activado por un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.
En tanto que el conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Esta solución innovadora ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas. Ya la suspensión delantera de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora garantiza el confort y la seguridad.
Es de anotar que Nissan cuenta con versiones que adoptan la confiable caja de transmisión automática de 7 velocidades, ofreciendo así una gama más completa de opciones.
Tecnologías Inteligentes
Como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, la nueva camioneta integra diversas tecnologías que ayudan a proteger al conductor y los pasajeros de potenciales riesgos.
Entre los sistemas que incorporan las versiones Platinum y PRO4X, está la Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo carro que está por delante, para reducir el riesgo de accidentes, como ante un eventual choque múltiple. Dicho sistema trabaja en conjunto con el Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, que, dependiendo de la velocidad, asiste en el frenado en caso de que el conductor no actúe.
En situaciones de cansancio o falta de atención, la Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales si el vehículo se aproxima a la señalización en la calzada. Al mismo tiempo, la Asistencia de Cambio de Carril opera automáticamente para traer la camioneta de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas, para prevenir cambios involuntarios de carril.
Entretanto, el Monitor de Alerta del conductor, le avisa para realizar pausas y brinda avisos visuales cuando son detectadas posibles señales de cansancio, como cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección.
Dispone, además, de Alerta de Punto Ciego, que ayuda a evitar colisiones con otros carros por falta de visibilidad en el punto ciego mientras el vehículo está en movimiento, por medio de alertas sonora y visual.
Otra de las tecnologías es el Monitor inteligente de Visión Periférica de 360º, que incluye ahora el sistema de Detección de Objetos en Movimiento. Cuatro cámaras ayudan a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen al vehículo. Dispone, además, de monitor off-road, que es proyectado para permitir visibilidad total de los obstáculos en el entorno, en bajas velocidades, cuando la tracción en las cuatro ruedas es accionada.
Por su parte, la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero reduce el estrés de la visibilidad limitada al salir del estacionamiento. Gracias a los radares traseros, monitorea la parte posterior del vehículo y avisa al conductor si otro vehículo u objeto estuviera aproximándose a los lados.
Asimismo, la Nissan Frontier está equipada con el Asistente de luz alta, que se activa cuando el conductor maneja en la noche. La cámara del parabrisas monitorea la incidencia de la luz en el sentido contrario y, al identificar otro vehículo que se aproxima, apagará momentáneamente las luces altas, cambiando hacia luces bajas, y reencendiéndolas luego de que el vehículo cruce.