Vehículos
¿Cómo se maneja un carro automático?
Tenga en cuenta estos puntos antes de iniciar la conducción.
Los carros automáticos con los preferidos de muchos usuarios, en especial, porque no hay que pisar ningún clutch cuando se realizan los cambios y para conducirlo solo se necesita frenar o acelerar, sin embargo, esto no quiere decir que sea extremadamente sencillo, menos si no se tiene conocimiento.
¿Cuáles son las ventajas de este tipo de vehículos?
- Comodidad: Estos vehículos, por ejemplo, tienen la facilidad de que el conductor pueda acelerar y frenar sin necesidad de manipular cambios, lo que es más cómodo.
- Perfecto para la ciudad: En medio del tráfico y el caos de las ciudades, el hecho de no tener que manipular los cambios de marcha en un trancón o en un semáforo, ya no serán una preocupación.
- Menos visitas al mecánico: Este tipo de vehículos se adaptan a las necesidades del motor y por esta razón sufren menos daños por la incorrecta manipulación de los cambios y por ello no se daña tan frecuentemente como en algunos mecánicos.
¿Qué son las letras que están en la caja automática?
El primer paso para aprender a conducir es conocer el significado de las letras ubicadas en la caja automática, puesto que así será más sencillo y se evitará incidentes.
P: Parking o Estacionamiento
Esta letra tiene como objetivo el bloqueo de la caja de cambios automática, de esta manera, el vehículo no se moverá. Gracias a esta función, el carro y sus ocupantes estarán más seguros, por lo que es muy importante. Para encontrar la letra P debe observar la parte superior de las selecciones de marcha o en la palanca de cambios, donde generalmente se encuentra.
Se recomienda que cuando necesite estacionar el carro deje la transmisión en la posición de estacionamiento y aplique el freno de mano.
Debe saber que si utiliza el modo de Parking mientras el vehículo está en movimiento, esto hará que las ruedas motrices se bloqueen y puede perder el control del vehículo y pueden ocurrir daños en el carro, por ello se recomienda no usar ese modo hasta que no detenga la marcha.
R: Reversa o Marcha atrás
Como su nombre lo indica, esta función es la indicada cuando se necesita retroceder, al utilizarla, el vehículo se desplazará únicamente hacia atrás. Como con la función anterior, su usted quiere usar la reversa de su vehículo, debe detenerse por completo, de la misma manera cuando ya no quiera reversar más, pues de no ser así se puede dañar la transmisión del carro con estos movimientos.
N: Neutral
Esta es otra de las funciones más importantes, puesto que hace que la caja de cambios queda en punto muerto, puesto que no engrana la marcha y el vehículo no se desplazará ni siquiera si se utiliza el acelerador.
Cado contrario que en la P, con la N la caja de cambios no queda bloqueada, por esta razón debe seleccionar neutral en el caso de que su vehículo va a ser remolcado o empujado por algún motivo.
En caso de que quiera conducir es fundamental quitar esta función, ya que en el momento de frenar, el motor, si la palanca de cambios está en punto muerto, el freno del motor no funcionará y podría ocurrir un accidente.
D: Drive o Conducir
Esta función se usa para desplazar el carro hacia adelante. Al seleccionarla, la caja de cambios seleccionará de forma automática la marcha adecuada sin necesidad de intervención del conductor.
L: Low
Algunos fabricantes cambian esta función para aumentar la potencia del motor a bajas velocidades. Los números 1 y 2 indican cuánto inclinación usas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!