Con el objetivo de ratificar el compromiso hacia la electrificación en la movilidad y contribuir a la reducción de emisiones y la promoción de tecnologías limpias en la ciudad, la Alcaldía de Cali y General Motors se han unido y han puesto a disposición 30 vehículos eléctricos.
Los carros, de la marca Chevrolet, se encuentran en las referencias Chevrolet Bolt, Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer.
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Cali, reiteró que la ciudad se está enfocando en un crecimiento verde.
“Entendemos que el sistema de movilidad tiene un rol fundamental en el desarrollo sostenible. La movilidad eléctrica es una de las apuestas con las que buscamos transformar las prácticas ambientales y actuar en pro de la preservación del ambiente”, explicó.
Santiago Ángel Urdinola, director de Relaciones de Gobierno de General Motors, reiteró que ”trabajan para desarrollar tecnologías que no solo protejan a las personas en las carreteras, sino que contribuyan a la protección de la biodiversidad y al desarrollo del país dentro de un entorno ecológico”.
Y añadió que “con esta iniciativa reforzamos que, al unificar esfuerzos globales en torno a la sostenibilidad y la innovación, podemos liderar un cambio transformador que beneficie tanto a la comunidad como al medio ambiente, alineando nuestras metas con el pilar central de trabajo de esta COP16″.
En apoyo a esta alianza, Emcali ha instalado seis estaciones de carga eléctrica en el parqueadero de la Plazoleta Jairo Varela, el cual ha sido puesto a disposición por la empresa Decotour para hospedar los vehículos brindados por General Motors.
A esto se suman las electro lineras de Chevrolet en los concesionarios Autosuperior y Autopacífico, las cuales permitirán que la movilidad eléctrica en la ciudad sea viable, eficiente y accesible.
El objetivo es poder consolidar a Cali como una ciudad clave en la transición hacia un futuro de movilidad sostenible, sobre todo ahora que la electrificación es vista como un eje clave en el desarrollo urbano.