En el marco de la COP16, la organización ecologista internacional Greenpeace, desplegó un banner por primera vez en Colombia, específicamente en Cali, en el Edificio Avenida Colombia del Bulevar del Río, con un contundente mensaje para proteger los ecosistemas terrestres, costeros y oceánicos: “¡Acción por la naturaleza ya!”.

Por primera vez en Colombia, GreenPeace desplegó el banner que pide una acción inmediata por la naturaleza, en el marco de la COP16. Foto Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Sobre esta iniciativa, Estefanía González, subdirectora de campañas de Greenpeace, le dijo a El País: “Este cartel es fruto del activismo por la naturaleza, que busca que en esta cumbre que se hace desde Colombia, uno de los países más megadiversos de todo el planeta, llamar a los líderes mundiales que van a estar en Cali a transformar los compromisos en acciones reales”.

Según explicó, en ese momento el planeta está en un punto de no retorno, donde la pérdida de biodiversidad se ha acelerado, pero aún hay tiempo de tomar una verdadera acción.

Transeúnten en el centro de la ciudad se reunieron para ver el banner desplegado por Greenpeace. Foto Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Con respecto a la participación que tendrá la organización ecologista en la COP16, González contó que estarán “en las salas de negociaciones y también haciendo actividades que convoquen a la ciudadanía para poder exigir que se implementen planes de acción y estrategias de biodiversidad, que los compromisos financieros para movilizar 20 billones de dólares de los países desarrollados a los países en vía de desarrollo se hagan realidad, para buscar sinergias entre el clima y la biodiversidad, porque nuestro mejor aliado de la crisis climática son nuestros ecosistemas”.

La subdirectora de campañas de Greenpeace también aseguró que las personas que están hoy en Colombia viviendo la cumbre de biodiversidad más importante no van a ser las mismas después de este evento: “Todos van a ver que el poder está en las personas, no solo porque esta cumbre está acá, sino porque los distintas gobiernos y gobernantes nos responden a nosotros, a las personas, y tenemos la capacidad de poder exigir un mejor planeta”.