Bachué es una marca de ropa que usa materiales de poliéster 100% reciclado, que tiene un stand en la zona verde de la COP16. La novedad es que su propietaria es Andrea Petro, hija del Presidente de la República, y se encuentra en Cali haciendo el lanzamiento de esta marca de ropa deportiva con un enfoque sostenible.

La hija del presidente Petro, Andrea presenta en un stand su marca de ropa deportiva en el bulevar del río. | Foto: El País

“Las telas de Bachué son certificadas y de polyester 100% reciclado. Esta es una empresa pionera colombiana y con proveedores colombianos y que está haciendo un impacto sobre la moda, teniendo en cuenta que es el segundo factor que más contamina en el mundo” dice Andrea Petro durante su participación en Cali.

“Lo que estamos haciendo es crear comunidad, no queremos ser un monopolio en el mercado, hay marcas colombianas, pero no tienen mucha visibilidad con sus marcas, no soy la única en el mercado” aseveró la creadora de esta marca inspirada en la diosa muisca que le enseñó a su pueblo la agricultura y la protección de su entorno.

Andrea Petro que es de profesión economista había anunciado hace varios días que estarían presentes en la Sucursal del Cielo haciendo presencia con su marca de ropa y ya en Cali hizo la invitación a caleños y visitantes a conocer una marca que se diferencia en el mercado, y de como están reduciendo la huella de carbono con la producción de estas telas recicladas.

Andrea Petro en Cali presentando su marca de ropa deportiva Bachué, hecha con poliéster 100% reciclado. | Foto: El País
El stand está ubicado en la zona verde de la COP16 y la marca de ropa de Andrea Petro se llama 'Bachué'. | Foto: El País

En su stand en el bulevar del río, han realizado actividades con los asistentes para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Han llevado a cabo una dinámica en la que al participante le hacen una pregunta y si acierta se le obsequia un producto de la marca que pronto estará presente en varias ciudades del país.

“La moda puede ser sostenible y para ello no es necesario seguir utilizando los recursos naturales de manera indiscriminada. Por eso, creamos una línea de ropa deportiva eco-responsable con fibras recicladas, materiales orgánicos y de origen biológico”, explica la marca en su perfil de Instagram.

De acuerdo con la información que han entregado a los presentes en la COP16 en Cali, es que Bachué tendrá el concepto de athleisure y ofrecerá a sus clientes tops, shorts, leggings, buzos, camisetas, pantalones y accesorios con un estilo minimalista y emplea colores neutros para evitar el uso de agentes químicos innecesarios.

Es importante resaltar que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la gran industria de la moda tiene la responsabilidad del 20% del desperdicio total de agua a nivel global y la fabricación de todos sus productos es la causante del 8 % de los gases de efecto invernadero en el planeta.

Andrea Petro hizo una dinámica con los asistentes en el stand de su marca de ropa deportiva Bachué y si contestaban acertadamente les obsequiaba un producto de la empresa. | Foto: El País