Durante la COP16, Metrocali está ofreciendo el servicio de rutas del MÍO para los asistentes a las diferentes zonas en donde se llevarán a cabo los eventos de la convención de biodiversidad más importante del planeta.
Precisamente, periodistas de El País estuvieron haciendo uno de los recorridos ofrecidos para fortalecer la movilidad de cara a este importante evento y entre los aspectos a destacar se encuentra el basto esquema de seguridad que se tiene dentro de los buses que trasportarán a las delegaciones y participantes.
No obstante, la presencia de uniformados de la policía no solo se limita al interior de los vehículos, ya que en las paradas, e incluso en algunas estaciones en donde se detienen, hay uniformados prestos a mantener el orden público.
Otro de los aspectos novedosos es la posibilidad de escanear un código QR para pedir información sobre las rutas en diferentes idiomas para que sea accesible para cualquier persona de las delegaciones extranjeras.
Estas rutas estarán pasando con una frecuencia de 20 minutos por los hoteles más importantes dela ciudad, en donde ese encuentran las mayorías de las delegaciones hospedadas, no obstante, los vehículos irán haciendo paradas en estaciones y en la calle.
Cabe recordar que estas cinco rutas, todas con el uso de buses eléctricos, servirán como medio de trasporte amigable con el medio ambiente para aquellas personas que estén acreditadas por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Las personas acreditas tuvieron que realizar un proceso días previo al inicio de la COP16, quienes fueron acreditados son parte de las delegaciones, colaboradores de la organización y personal de los medios de comunicación.
Por otra parte, para conectar a los caleños en general, y a los turistas con las actividades de la Zona Verde y el Circuito de la Biodiversidad, se habilitarán 19 rutas alimentadoras, 12 rutas pretroncales, 9 rutas troncales, 3 expresas y 2 rutas circulares que los conectarán desde diferentes puntos de la ciudad con las actividades de la cumbre ambiental. Estas rutas se pueden abordar pagando el valor del pasaje.