El secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Diego Murillo dio a conocer los detalles del plan de movilidad que será dispuesto durante la realización del Cumbre Mundial de Biodiversidad COP16 en diferentes municipios de departamento.

Explicó que un componente importante de las acciones ha sido coordinado con las autoridades de Palmira, Yumbo y Cali, para ello, serán dispuestos más de 300 funcionarios, entre agentes de tránsito y reguladores. De igual forma, habrá un número importante de grúas para vehículos livianos y pesados para atender cualquier tipo de contingencia.

Habrá controles en las salidas y entradas de la ciudad de Cali, con el propósito de salvaguardar el orden. | Foto: El País

El funcionario indicó que durante los últimos meses han realizado un trabajo especial de planeación para dar respuesta a las necesidades presentadas durante el desarrollo del evento internacional, considerando los traslados entre el aeropuerto, la zona hotelera y el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

“Los ciudadanos pueden tener plena tranquilidad de la capacidad operativa de estas cuatro secretarías está articulada. Sabemos que podemos llevar a cabo un evento de esta capacidad y no vamos a tener ningún tipo de inconveniente en materia de movilidad, sabemos que tenemos la capacidad operativa, sabemos que lo podemos lograr y lo vamos a lograr”, resaltó Murillo.

Controles en las vías de Cali

Durante las últimas horas se ha incrementado la presencia de funcionarios y autoridades de movilidad en los puestos de control apostados en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

De acuerdo con información de la secretaría de Movilidad de Cali, en la noche de este martes se hizo presencia en la zona centro con el propósito de indicarle a los conductores las modificaciones realizadas para su recorrido, considerando que algunas calles fueron peatonalizadas.

Cabe resaltar que en esta área se ubicará la Zona Verde de la COP16 y los integrantes de la cartera de Movilidad harán seguimiento a cualquier tipo de situación que pueda presentarse, además de agilizar el tránsito de los vehículos que ingresen.

Varios puntos del centro de la ciudad han sido cerrados para facilitar la movilidad de los visitantes a la Zona Verde de la COP16. | Foto: El País