Se acerca la COP16 y con el ánimo de enaltecer el sentir patrio, combinado con la biodiversidad, Sura presentó una versión inédita del himno nacional, la cual está compuesta por sonidos naturales.
“Es interpretada por variedad de sonidos de la naturaleza y como homenaje a la riqueza natural que alberga como el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado”, explica la compañía por medio de su página web.
Además, agregan que: “Esta iniciativa honra, valora y amplifica la importancia crucial de la biodiversidad para Colombia y el mundo entero al reunir cantos de aves y anfibios, sonidos de animales emblemáticos como el jaguar y la destacada acústica de ecosistemas que se extienden desde reservas naturales en los Llanos Orientales hasta la Sierra Nevada de Santa Marta”.
De esta manera, la compañía contó con las habilidades del músico y productor Miguel de Narváez, quien estuvo a cargo del proyecto y coordinó toda la melodía y sincronización de los sonidos usados.
“Asimismo, biólogos y expertos en biodiversidad de distintas regiones de Colombia tuvieron un rol fundamental en seleccionar especies y lugares de grabación, asegurando la autenticidad de la pieza y minimizando cualquier impacto en los ecosistemas. La grabación empleó alta tecnología para capturar con precisión la riqueza y la diversidad de la fauna colombiana”, afirma Sura sobre el método para gestionar los sonidos.
Cabe precisar que esta versión del himno ya se encuentra disponible en diferentes plataformas como YouTube o Spotify.
“La biodiversidad, con su voz única que resuena en este himno, es parte vital de Colombia y del futuro sostenible que queremos construir. La COP16 es una oportunidad para escuchar esa voz y actuar, también desde el sector privado, para conservarla. Cuando decimos ‘Asegúrate de Vivir’, va más allá de nuestros productos y servicios, se trata de proteger la vida en todas sus formas”, puntualizó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.