Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, será la sede de la COP16, la Cumbre sobre Biodiversidad más importante a nivel mundial, que reunirá líderes, expertos y tomadores de decisiones a nivel global para intercambiar experiencias y definir metas conjuntas para proteger la biodiversidad.

En la tarde de este jueves, 8 de febrero, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, dio a conocer que las dos ciudades finalistas para ser la sede de esta cumbre son Bogotá y Cali.

Tras conocerse esta noticia, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció al respecto y aseguró que esta noticia la llena de orgullo.

“¡Cada vez más cerca de este sueño de región: somos finalistas de la COP 16!”, aseguró la Gobernadora en su red social X.

Finalmente, añadió que: “Esta noticia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde Alejandro Eder para demostrar las bondades y atributos que tenemos para recibir la Cumbre. ¡Vamos que podemos!”.

Adicionalmente, la ministra aseguró que este es un evento que va a reunir durante más de 12 días entre 12.000 y 15.000 personas; señaló que uno de los aspectos importantes del evento es el trabajo con las comunidades y los mandatarios, para darle a conocer al mundo lo que significa vivir en el País de la Belleza, el segundo más biodiverso del mundo.

Paz con la Naturaleza será el lema que llevará este evento y en él se escucharán las visiones de los Pueblos Indígenas, campesinos y comunidades étnicas, en lo que tiene que ver con la relación que tenemos con los ecosistemas y la importancia de enfrentar la crisis de pérdida de biodiversidad.

La gobernadora espera que Cali sea la sede de la COP16 ya que cuenta con toda la infraestructura hotelera para atender esta cumbre. | Foto: El País

Cabe recordar que la ministra, Susana Muhamad, lideró la postulación y presentación de las credenciales del país para ser la sede de la COP16, el mundial de la biodiversidad, con el propósito de visibilizar e impulsar a nuestro país y mantenerlo activo en la agenda de acción climática a nivel mundial.