El Concejo de Cali, en segundo debate, aprobó el Proyecto de Acuerdo 015, que exonera de impuestos, tasas y contribuciones de orden distrital para la conferencia de la Biodiversidad COP 16.
“Con esta aprobación se pretende que las personas o entidades que contraten con la Administración Distrital y sus entidades descentralizadas puedan participar de las actividades de la COP16 sin que se les grave el contrato, hasta un mes después de su conclusión, lo cual contribuye a la reactivación de la economía”, sostuvo la concejal, María del Carmen Londoño.
La cabildante agregó que dicha exoneración aplica para personas naturales o empresas que vayan a contratar cualquier actividad en la COP16 con la Alcaldía o sus entidades descentralizadas. “Por ejemplo, los que van a instalar las tarimas para las actividades culturales que se harán en el bulevar del río, para los bailarines... no van a tener que pagar ni impuestos, ni estampillas”.
Esta medida regirá a partir de la sanción del alcalde Alejandro Éder y caducará el 1º de diciembre de 2024, dado que la Conferencia sobre Biodiversidad COP16 se realizará del 21 de octubre al 1º de noviembre de 2024.
Esta iniciativa tuvo como ponentes a las concejales Tania Fernández Sánchez y María del Carmen Londoño Sanna.
“Se crearán más de 5.000 empleos y un impacto económico de $87.000 millones, beneficiando a todos los sectores de nuestra economía” destacó la concejal Tania Fernández.