Durante el segundo día de la COP16, la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca, CVC, donó plantas en la Vitrina Verde, ubicada en la Plazoleta San Francisco, con el objetivo de preservar la riqueza natural de la región.
Jorge Leonardo Moreno, profesional de apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental y perteneciente al grupo de restauración ecológica de la CVC, aseguró que en el stand del programa ‘Por un Valle más Verde’ se realizó una muestra de más de 150 especies que se siembran en los cuatro viveros corporativos, y se obsequiaron algunos ejemplares.
“La CVC ha sembrado más de 8 millones de árboles y el día de hoy estamos haciendo una muestra de las más de 150 especies que se siembran en los cuatro viveros corporativos”, aseguró.
Entre las plantas donadas se encuentran algunas nativas del Valle del Cauca, como los guayacanes, gualandays, casco de buey, pomo roso, guamos, entre otros.
El funcionario aseguró que estarán presentes durante todos los días de la convención, hasta el 1 de noviembre, teniendo en cuenta que los últimos dos días de la COP se realizarán grandes donaciones.
Por su parte, Andrés Carmona, coordinador de Cambio Climático de la CVC, indicó que la donación de plantas es una estrategia clara para lograr sembrar 10 millones de árboles en el Valle del Cauca, contribuyendo a la reforestación.
Por ello, se seguirán entregando plantas a los caleños y visitantes con una meta de 150 mil árboles para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar el medio ambiente.
Los negocios verdes han recibido miles de visitas
De otro lado, Carmona aseguró que el balance de la vitrina verde ha sido muy positivo, ya que los ciudadanos han acudido a conocer y disfrutar de los negocios verdes ubicados en la Plazoleta de San Francisco.
En este punto de la ciudad se encuentran negocios del “Chocó, Caribe, Amazonía, Orinoquía, Cundinamarca, Meta, Boyacá y estamos super contentos porque hemos tenido una afluencia muy alta de personas. Teníamos mucho temor porque, dado la cantidad de eventos, creíamos que íbamos a tener un público muy escaso, pero en el día inaugural superamos los 5000 visitantes”, explicó Carmona.
Se espera que las ventas sean representativas y que continúe la articulación entre los negocios de todas las partes del país, para que se puedan mostrar los productos colombianos a propios y visitantes.