La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue una de las autoridades que hizo parte de la inauguración de la COP16, evento que se llevó a cabo este domingo, 20 de octubre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Durante el acto inaugural, la mandataria resaltó el apoyo y confianza que la Cumbre de la Biodiversidad depositó en la región pacífica.
En su intervención, la gobernadora destacó que durante la COP16 se buscará que el Valle del Cauca y la región Pacífica colombiana sean visualizadas mucho más por toda la biodiversidad que poseen y la cual, según destacó, representa el 30 % de lo que tiene el país. De igual manera, resaltó que el departamento y Cali están trabajando juntos para lograr el legado de “hacer la paz con la naturaleza, en el Valle estamos listos para enfrentar los retos”.
Toro, también, mencionó que serán dos semanas durante las que se podrá vivir, sentir y palpar la biodiversidad, por lo que invitó al mundo a visitar a Cali, al Valle del Cauca y al Pacífico colombiano. “Lo decimos porque la región Pacífico concentra el 30 % de la biodiversidad de Colombia, Valle 22 % y por ello, son las 17 mil especies de flora y fauna que han sido identificadas en esta región”, agregó. Dejó claro que este territorio de Colombia puede ser considerado como la casa de millones de personas sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.