La alianza lograda entre el Ejército Nacional, la Secretaría de Turismo de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permitirá que tras cinco semanas, los uniformados puedan fortalecer sus habilidades comunicativas y puedan atender así las necesidades de los extranjeros que llegarán a Cali para participar en el evento de biodiversidad.

Las clases se imparten desde agosto, los días martes y jueves, en el Cantón Militar Pichincha.

“Queremos que los soldados puedan saludar, comprender comandos básicos y ofrecer indicaciones. El objetivo es que los extranjeros se sientan tranquilos, seguros y bien atendidos. El curso incluye mucho vocabulario útil, con poca gramática, pero con herramientas suficientes para describir lugares y personas”, detalló Diana Hernández, instructora del Centro de Biotecnología Industrial del Sena.

Las clases las reciben los uniformados desde agosto. | Foto: El País

Los soldados han acogido esta formación como una buena oportunidad para desarrollar nuevas capacidades en un segundo idioma. “Estamos muy cerca de este gran evento, y gracias a estas clases podremos comunicarnos mejor con los extranjeros. Es crucial estar preparados en todos los aspectos para servir tanto a connacionales como a visitantes”, afirmó el SL18 Brayan Ospina Caro, de la Brigada de Acción Integral y Desarrollo N.º 2.

Cabe resaltar, que además de la seguridad, el Ejército Nacional desempeñará un papel destacado en la COP16 desde una perspectiva académica. Su participación irá más allá de sus funciones operativas, ya que aportarán su conocimiento y experiencia sobre los impactos negativos que las economías ilícitas, como el narcotráfico y la minería ilegal, generan sobre la biodiversidad en Colombia.

Allí estará el Circo Colombia N.º 3, conocido por sus presentaciones que combinan acrobacias, teatro y mensajes de concientización ambiental. El circo ofrecerá espectáculos enfocados en la protección de la naturaleza y la importancia de la conservación. A esto se sumará la Orquesta Son del Trébol, la cual está integrada por músicos del Ejército, quienes deleitarán a los asistentes en las tarimas de la COP16.

El objetivo es que los soldados puedan saludar, comprender comandos básicos y ofrecer indicaciones. | Foto: El País