Más de 255 emprendedores de negocios verdes y 20 mercados campesinos estarán hasta el domingo 27 de octubre en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, con la Ciudadela de la Biodiversidad.
Este espacio fue abierto al público el viernes 25 del mismo mes para darle paso a la agenda cultural y de emprendimientos organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la COP16.
Los asistentes han podido observar los negocios verdes y sobre todo disfrutar de lo mejor del talento local caleño, con negocios de artesanías, ropa, marroquinería, joyas, alimentos de tradición, entre otros.
Además, quienes han visitado la Unidad Deportiva también han podido disfrutar de los productos que llevan consigo los 20 mercados campesinos que representan a los distintos corregimientos de la ciudad, con los cuales demuestran las bondades de productos frescos cosechados por manos campesinas de la región.
Cabe recordar, que los stands que se encuentran participando en la feria fueron asignados a través de una convocatoria abierta, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, donde los aspirantes se inscribieron y fueron evaluados por distintos organismos.
Luego de una selección, fueron ellos los que determinaron los ganadores, según su puntuación en materia de innovación y su enfoque sostenible y biodiverso.
Caleños asisten a Travesía Paraíso
Un total de 600 negocios verdes de la región Pacífico, Orinoquía, Amazonía, centro del país, Eje Cafetero y Caribe son los que podrán encontrar los asistentes a Travesía Paraíso, evento que celebra la biodiversidad colombiana y promueve la sostenibilidad.
Los stands se encuentran ubicados a un costado de la Gobernación del Valle del Cauca, en la Plazoleta de San Francisco. Allí los asistentes pueden disfrutar de la cultura local y participar en charlas académicas.
“Unimos esfuerzos entre la Gobernación del Valle del Cauca, las Corporaciones Autónomas y la CVC para crear esta muestra donde estará representado todo el territorio nacional. Estos negocios nos demostrarán cómo, de manera adecuada y sostenible, protegiendo nuestros recursos, se puede producir”, explicó el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.