Luego de conocerse que Cali será sede de la COP16, la conferencia mundial de la ONU sobre biodiversidad, la ciudad ha estado en el radar del mundo, muchos queriendo conocer más sobre esta ciudad. Si le interesa y estará en la capital del Valle del Cauca del 21 de octubre al 1 de noviembre, fecha en la que se realizará el evento, aquí le traemos algunos de los planes turísticos más llamativos que puede encontrar en la capital de la salsa.
De acuerdo con Procolombia, una de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad es visitar el Cristo Redentor. Este recorrido puede realizarse caminando o en auto mientras se observa la obra del artista Carlos Andrés Gómez. Al final del recorrido se puede apreciar la vista panorámica de la capital vallecaucana y disfrutar de la gastronomía que hay en el camino.
Otro punto que resulta un atractivo turístico importante se trata precisamente de la oferta culinaria entre las que se destacan comidas típicas como la ‘marranita’, un ‘aborrajado’ o la chuleta valluna. Aunque hay muchos lugares, una de las zonas más populares es Granada, con varias calles peatonales y oferta de comida internacional.
La Iglesia de La Ermita, de acuerdo con Procolombia, es considerada un símbolo de la ciudad principalmente por la arquitectura gótica y las imágenes religiosas.
Por otro lado, la oferta de bares en la ciudad es amplia, pues en El Peñón y La 66 se encuentra la zona que ofrece bares y discotecas con una amplia oferta musical y salsera, así como una oferta de tragos que resulta llamativa en medio de la vida nocturna de la ciudad. Por ejemplo, en los lugares nocturnos recomendados para ir a vivir la experiencia de la salsa, según TripAdvisor, está La Topa Tolondra, La 4St y Discoteca Son Caribe.
Cali cuenta también con uno de los Zoológicos más completos de Latinoamérica. Las entradas para niños de 2 a 12 años cuestan $23.000, para niños mayores de 13 años y adultos $33.000 y para los adultos mayores tiene un precio de $26.000. En este los turistas podrán observar llamas, reptiles, leones, pumas, entre otras especies. El lugar maneja un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Si quiere un paseo mucho más criollo y de naturaleza, puede ir a uno de los ríos típicos como el tradicional río Pance. Allí algunos operadores turísticos le ofrecen hacer senderismo guiado o un tour privado por las maravillas de la zona.
Por último, Procolombia destaca el turismo cultural de la ciudad como el barrio San Antonio donde se puede encontrar “lo mejor de la gastronomía de la ciudad y los atractivos arquitectónicos”, así como una gran oferta de artesanías locales.
Con información de Colprensa