El Bulevar del río, el sector del CAM, la Plaza de Caicedo, la Plazoleta de San Francisco y la calle 7ª, se han unido para brindarle a propios y visitantes una de las experiencias más enriquecedoras sobre biodiversidad en el marco de la COP16.
Se trata de la Zona Verde, un lugar diseñado para que los interesados puedan acceder gratuitamente a cada uno de los espacios que la componen, los cuales ofrecen gran variedad de datos desconocidos sobre la naturaleza y el medio ambiente.
Pues bien, en un recorrido que hizo El País por esta zona, se encontraron cinco planes a los que no puede faltar si va a asistir a la COP16.
El pasaporte de la COP16
Este documento, que se brinda el punto de información de la Zona Verde, tiene por objeto incentivar a los visitantes a realizar una travesía por cada uno de los sitios que componen esta área. De ese modo, en cada uno de estos lugares se pondrá un sello que establece el compromiso del propietario con la naturaleza.
Son un total de siete sellos los que se deben recolectar en el pasaporte de la COP16, el cual no tiene ningún costo para el público.
¿Cuánto tiene que pagar por el aire que respira?
Otra de las iniciativas que ha llamado la atención de los ciudadanos en la Zona Verde es una máquina que le indica cuánto tendría que pagar por el aire que ha respirado.
El aparato le pide una serie de datos con la finalidad de entregarle en su correo electrónico una factura que le indica el valor total que tiene que pagar.
¿Cuántos árboles se deforestan por comida?
Una de las experiencias que sin duda no se puede perder, es conocer cuantos árboles se deben deforestar para que usted tenga alimentos en su mesa, como pollo, lácteos, y hasta algunas frutas.
Por ejemplo, en Colombia, y al rededor del mundo, uno de los alimentos que causa el mayor número de deforestaciones es la carne de res.
El cementerio de la biodiversidad
Con lápidas en forma de panal de abeja, la Zona Verde de la COP16 le extendió una invitación a la ciudadanía para que conozca cuáles son los animales que están extintos y que otros en vía de extinción, esto con el objeto de que la población tome conciencia sobre la conservación de la flora y fauna que nos rodea.
Parlamento de la naturaleza
Entre los cinco planes imperdibles que ofrece la zona Verde, también se destaca el parlamento de la flora y fauna, un espacio en el que la naturaleza le hace un llamado a los seres humanos para que contribuyan al cuidado del planeta, y por ende, de la biodiversidad.