El Plan de Emergencia diseñado por la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Salud, que opera en la Zona Azul, de la COP16, ha rendido buenos frutos.

En tiempo récord, un equipo de profesionales de emergencia médica, ha entregado atención inmediata a quienes lo han requerido, en el espacio que se encuentra certificado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Faltando un día para terminar la cumbre de Biodiversidad, COP16 en Cali, el doctor Laureano Quintero, médico del Centro Médico Imbanaco en Cali, señaló que la atención en la Zona Azul ha sido óptima.

Cabe mencionar que la Clínica Imbanaco es la IPS designada para atender las situaciones de salud de la Zona Azul.

La atención se ha brindado en la Zona Azul. | Foto: El País

Estando en esta área del Centro de Eventos Valle del Pacífico, se han reportado más de 550 casos de diferentes enfermedades como lo son dolores estomacales, problemas cardíacos, problemas de presión, inconvenientes de ansiedad, algunos causas de estrés y hasta fractura de pies.

La labor que ejecuta esta unidad médica móvil trabaja las 24 horas del día, con diferentes turnos de paramédicos, médicos y auxiliares de la Clínica Imbanaco. Allí se cuenta también con varias ambulancias para poder trasladar a los pacientes que lo requieren.

El equipo de emergencia médica se encuentra integrado por los médicos que hacen parte de la clínica, con las ambulancias y paramédicos de Coomeva Emergencia Médica y el grupo de emergencias de la Universidad Javeriana de Cali, quienes se han capacitado y se encuentran preparados para la atención que lleguen a requerir los jefes de estado, ministros del medioambiente y delegaciones de los 196 países que vienen participando desde el inicio de la COP16, además del personal de los medios comunicación que también se han hecho presentes.

Personal médico, medicamentos, ambulancias, todo se encuentra a disposición. | Foto: El País