Durante la COP16 realizada en Cali, se han empezado a establecer significativas alianzas estratégicas entre participantes esenciales para el progreso del Pacífico colombiano.
De esta manera, el Banco de Alimentos de Cali y la Fundación de la agrupación musical Herencia de Timbiquí presentaron su colaboración para llevar a cabo medidas específicas que luchen contra el hambre y combatan el cambio climático en las zonas más desprotegidas de la región.
“Es muy importante que el pacífico ayude al pacífico. Y la incidencia tan grande que este gran grupo tiene de estar con nosotros”, dijo el padre Joaquín Alberto Gómez, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali.
Para esto se anunció un evento musical en donde Herencia de Timbiquí se presentará y se recaudarán recursos para apoyar la misión de llevar educación y luchar contra el hambre en el pacífico.
“El próximo 16 de noviembre, gran ayudatón en la lucha contra el hambre, Herencia de Timbiquí va a estar con nosotros allí. Vamos desde el Banco de Alimentos y otras empresas que se han unido. Vamos a donar 200 computadores para estos proyectos de la Fundación Herencia”, afirmó el clérigo.
De igual manera, el padre Joaquín señaló que estos “200 computadores es para crear allí unas cuatro o cinco salas de cómputo y seguir apoyando la educación también y la alimentación de estos niños en estos lugares.”.
Por último, se señaló que la presentación se realizará en el Teatrino de Telepacífico el 16 de noviembre, y que en los próximos días se anunciará la temática para poder asistir al concierto.
Por su parte, Fernet de Herencia de Timbiquí, aseguró que esta colaboración busca llevar alimentos al litoral pacífico por medio de la ayuda del Banco de Alimentos.
“Nosotros, como Herencia de Timbiquí Fundación, estamos en dos momentos. Primero, ayudaríamos a impulsar la estrategia del Banco de Alimentos relacionado con el aprovechamiento de alimentos excedentes de manera eficiente y llevarlos a las comunidades. Nuestras comunidades también lo necesitan”, aseveró Fernet.