Miles de personas han recorrido la Zona Verde durante el desarrollo de la COP16, en Cali. Aunque la meta total de asistentes era de 150.000, solo en la primera semana del evento este objetivo se sobrepasó con creces.
Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, más de 527.000 personas han visitado hasta la fecha el denominado ‘corazón’ de la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.
Hasta la fecha, en la Zona Verde se han realizado alrededor de 600 eventos académicos que han contado con la participación de más de 31.000 personas provenientes de 20 países.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Cali destacó que entre el 21 y el 24 de octubre, la participación diaria fue notable, alcanzando su pico más alto el 24 de octubre, cuando 80.541 visitantes llegaron a la Zona Verde.
La afluencia horaria también muestra momentos clave en el evento, con picos de ingreso de hasta 11.712 personas por hora el pasado 24 de octubre, lo que demuestra el interés de caleños y visitantes en las actividades programadas.
“El éxito de la Zona Verde en la COP16 subraya la importancia de la educación y concientización ambiental, consolidando a Cali como una ciudad líder en la promoción de la sostenibilidad y el compromiso climático global”, destacó la Secretaría de Turismo de Cali, la ciudad anfitriona.
Cabe destacar que esta Zona Verde es el espacio secundario más grande que se ha organizado en la historia de la realización de esta cumbre. Allí confluyen distintas expresiones artísticas, culturales, así como actividades académicas y empresariales.
Este espacio de 350 mil metros cuadrados, totalmente abierto al público, busca fomentar la participación de delegados de decenas de países, turistas y ciudadanos a favor de la conversación y protección de la diversidad biológica.
La COP16, además, ha generado un registro histórico de reservas internacionales con más de 11.000 reservas, lo que se traduce en un crecimiento del 123% respecto al mismo periodo de año pasado. De hecho, se estima que el sector hotelero recibiría una inyección de US$11 millones durante esta cumbre.