La seguridad dentro de la ‘Zona Verde’ de la COP16, el espacio abierto y de libre acceso de público, que se encuentra ubicado en el Bulevar del Río y algunas zonas de los alrededores, está garantizada por la Policía Nacional.
Miles de caleños y turistas se han dado cita en el territorio verde, abierto y peatonalizado, para caminar, contemplar los stands y productos de un gran número de emprendedores, y gozar de un ambiente absolutamente seguro, accediendo de forma gratuita a programaciones culturales, artísticas y musicales.
“Ellos están apoyados por un componente tecnológico de sistemas aéreo remotamente tripulados, con patrullajes de helicóptero Halcón y el talento humano, que nos permiten realizar un acompañamiento y evitar que sucedan hechos que afecten la tranquilidad en el desarrollo del evento de la zona verde”, explicó.
De igual manera, en la Zona Azul, ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los uniformados también están presentes.
“En la parte interna, si bien es cierto que es un área que está controlada por Naciones Unidas, tenemos más de 160 hombres que están apoyando, sin armamento y de civil, para los controles del ingreso del personal”, detalló Oviedo.
A esto se suma que más de 550 hombres garantizan la seguridad en la parte externa.
También se realizan controles a través de nueve puestos de control ubicados en el ingreso y salida de la ciudad. “Estos nos permiten hacer el plan candado y garantizar la seguridad para nuestra ciudad en el marco del desarrollo de la COP16″, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.