El Festival Ecológico de Cali arriba a su décima edición en este 2024. La iniciativa donde convergen exposiciones, muestras culturales y talleres enfocados en promover un estilo de vida responsable con el cuidado del medioambiente, hará parte del Circuito de la Biodiversidad propuesto por la alcaldía durante la COP 16.
De acuerdo con Andrea Herrera, cofundadora del Festival, una de las premisas para este año ha sido la consolidación de una cultura ecológica donde se fomenten diferentes prácticas que contribuyan con el cuidado y conservación del ecosistema. “Estamos muy felices de llegar a nuestros 10 años porque nos confirma la importancia de este espacio para la ciudad; además porque estamos cumpliendo con la misión del Festival, relacionada con la consolidación de una cultura ecológica ciudadana”, explicó.
Los asistentes podrán disfrutar de esta actividad el próximo sábado 19 de octubre de 2024 en los espacios del parque del Perro, a partir de las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche. A su vez, habrá una tarima con múltiples actividades culturales para toda la ciudadanía, además de una selección de varios filmes que fueron expuestos durante el Festival de Cine Ambiental de Cali (Fincali).
Un festival que se integra con la COP
Con la llegada de más de 15 mil participantes en la Cumbre Mundial de Biodiversidad COP 16, el Festival Ecológico de Cali ha dispuesto una serie de estaciones donde los participantes podrán interactuar y conocer la riqueza ambiental de la ciudad, además de conocer maneras de cuidarla.
El recorrido está guiado por cuatro momentos, el primero de ellos se denomina ‘Conocer’, ahí se podrá visualizar el potencial que posee Cali con la inmensidad de su biodiversidad. La segunda estación se conoce como ‘Reconocer’, la cual invita a la identificación de las otras especies naturales con las que se comparten diferentes espacios en la ciudad.
La tercera parada se denomina ‘Repensar’ y aquí se invita a imaginarse el futuro de la capital vallecaucana a través del respeto y la empatía con el medioambiente. Por último se encuentra el espacio conocido como ‘Disoñar’ el cual responde a una combinación de las palabras diseñar y soñar, donde la imaginación será la protagonista.