Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, en diálogo con El País pidió a los caleños respetar los límites de velocidad del puente que conecta a Bochalema y Valle del Lili, tras los cuatro accidentes de tránsito que han sucedido en el sector durante el último mes.
“De nada vale señalizar y demarcar las vías si el comportamiento humano continúa siendo bastante peligroso y riesgoso”, afirmó el funcionario quien hizo referencia que el pasado jueves, 25 de abril, en horas de la noche se presentó ‘otro choque’ de un vehículo contra la baranda del puente.
Tabares reiteró la importancia de respetar los límites de velocidad para proteger la vida de todos los actores viales.
En ese entonces, Tabares en unas declaraciones oficiales recalcó que “No basta con la demarcación y señalización, si el ciudadano que va en su vehículo no presta atención al conducir y si no respeta los límites de velocidad”. Tras presentarse el choque de la camioneta BMW, reiteró su llamado a los caleños.
El funcionario recordó que la velocidad máxima permitida de ese sector es de 30 km/h. “Los choques que se han producido contra esta baranda, ninguno ha respetado la velocidad establecida”.
Asimismo, le pidió a los conductores “prestar atención y aumentar las medidas de prevención cuando las condiciones de visibilidad de la carretera son adversas, es decir, en el caso de la lluvia o falta de iluminación”.
“Dios quiera que no vaya a ocurrir un siniestro grave con la pérdida de una vida. Yo los llamo a que presten atención a su comportamiento, apliquen la regulación y autocontrol. Seamos cuidadosos para que a final del día, todos estemos en casa”, concluyó Tabares.
Entre los aspectos que genera preocupación en los habitantes del sector es la falta de luminarias en los postes de energía en la zona. De hecho, conductores piden iluminación para las horas de la noche y madrugada, cuando más se presentan los siniestros.
El concejal Roberto Ortiz elevó su denuncia a través de su cuenta de X. “La falta de iluminación es total en ambos lados. Esta obra vial desde el inicio presentó problemas y eso lo denunciamos, es tal el desorden que al parecer no ha sido entregada formalmente al municipio”.