Este martes 6 de agosto, una agente de tránsito fue atropellada por un motociclista, mientras realizaba el control de movilidad en el oeste de Cali, específicamente en la orilla del Río, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Movilidad a El País.
“Este hombre le tiró la moto a la señora del tránsito, la levantó... mírenla”, dice el ciudadano que grabó el video difundido en redes sociales.
Tras presentarse este hecho, la uniformada identificada como la ‘agente 611′ fue trasladada a un centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente.
¿Qué pasó?
El País conoció que la agente de tránsito se encontraba en el puesto de control ubicado en el oeste de Cali, específicamente en la orilla del Río.
“El agente 611 estaba realizando su trabajo, precisamente llevando a cabo un control a una motocicleta. Sin embargo, esta persona en vez de aceptar la instrucción de parar en el puesto de control, decide arremeter contra el agente, la atropella y termina cayendo al piso, por culpa del conductor imprudente”, afirmó el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco.
En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Movilidad le revelaron a El País que la motocicleta fue inmovilizada. Hasta el momento, no se conoce la identidad del conductor involucrado, quien sería venezolano.
Cabe mencionar que se han presentado durante este año, se han presentado varios hechos de intolerancia contra los agentes de tránsito en Cali, desde agresiones físicas hasta verbales.
El subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco resaltó que “ya son más de 20 agresiones contra los agentes de tránsito de personas que se rehúsan de someterse al control, terminan recorriendo a la fuerza contra una persona que está haciendo su trabajo y cumpliendo con la misión de la alcaldía: ‘traer orden y tranquilidad a las calles’”.
Frente a este caso que sucedió este martes, se está en espera de ver cómo avanzará y del pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.