El alcalde Jorge Iván Ospina solicitó al Gobierno la descentralización de recursos para atender la demanda de alimentos durante la nueva extensión de la cuarentena en Colombia, que ahora va hasta el 11 de mayo.

Tal extensión fue anunciada este lunes por el presidente Iván Duque, como medida para seguir luchando contra el Covid-19. Sin embargo, el Presidente enfatizó que pese a la cotinuidad de la medida, se permitirá la reactivación paulatina de los sectores construcción y manufacturero.

Ospina enfatizó en que esta nueva extensión es un gran desafío, ya que se agotan los recursos de las familias, empresas y administraciones lcoales, pero añadió que "este desafío es fundamental asumirlo, porque de por medio está la vida".

Además de solicitar más recursos económicos del Gobierno central, el Alcalde pidió que se entreguen pruebas rápidas para la detección temprana del Covid-19 en Cali, ya que la ciudad todavía no cuenta con ellas.

"Queremos adelantar esta tarea de los próximos 13 días teniendo el suficiente número de pruebas para poder hacer mejores mapeos e investigación del comportamiento de la epidemia en la ciudad de Cali", explicó.

En Cali ya se cuentan 514 casos de Covid-19, con corte a este lunes 20 de abril, según datos del Ministerio de Salud.  El virus ha cobrado la vida de 24 personas en la ciudad.