Como ya se había anunciado, desde la noche del martes, 6 de agosto, se dio inicio oficial a las obras de reparación y renovación del puente cercano al Club Colombia, las cuales durarán un aproximado de cuatro semanas.
De acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Cali, esta restauración incluye una serie de trabajos estructurales que, más allá de garantizar la seguridad de los ciudadanos, mejorará la eficiencia del tráfico en el sector.
“Se ha dispuesto un seguimiento intensivo y riguroso al avance de las obras, bajo la supervisión directa del alcalde Alejandro Eder, el cual tiene como propósito, asegurar que todas las fases del proyecto se realicen conforme a lo planificado, con la mayor celeridad posible y cumpliendo todas las condiciones técnicas y de seguridad necesarias”, sostuvo la Administración.
Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), Noralba García, manifestó que su mayor interés “es que la obra se lleve a cabo con todas las garantías, la mayor celeridad posible y que finalmente se solucione un problema estructural de raíz”.
“Estamos comprometidos con la infraestructura de nuestra ciudad y con la seguridad de todos. Agradecemos a todos su paciencia y colaboración durante el desarrollo de estas importantes obras”, puntualizó la funcionaria.
De otro lado, la administración relató que se ha dispuesto la articulación de todos los organismos necesarios con el fin de lograr “un excelente resultado”.
Esta colaboración incluye a la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad, el Departamento Administrativo de Planeación y otros entes relacionados, quienes estarán trabajando en conjunto para asegurar que cada etapa del proyecto se ejecute con precisión y eficacia.