“El Hospital Geriátrico San Miguel, es el único hospital público de la ciudad, hoy lo visitamos junto al Secretario de Salud Germán Escobar y la Secretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano. Vamos a revisar su estado completo para que más abuelos sean atendidos, aumentemos su capacidad y las instalaciones deterioradas sean remodeladas”, indica el mensaje de la Alcaldía a través de cuenta de Facebook.
El objetivo de la visita es poder conocer su estado, lograr ampliar su cobertura y mejorar las instalaciones. “Nuestros abuelos merecen una vida digna”, reiteró en su mensaje Eder, quien dijo también que revisará por completo el estado del hospital para poder tener todo el panorama de su situación actual y optimizar sus servicios.
Los funcionarios del Ancianato respondieron a través de sus redes sociales que estaban agradecidos con la visita del Alcalde para conocer de cerca las instalaciones y a los adultos mayores, “estamos en una etapa de transformación y su compromiso es clave para salir adelante”, indicaron.
“Quieres saber el estado actual? Visítalo de noche en los cuartos de los abuelos, la cantidad de roedores y cucarachas es impresionante”, “Eder por favor Revisa que allá no haiga maltrato hacia ellos”, “Recuerden qué hay al menos 50 hogares así, pero sin apoyo municipal, también necesitan”. “Alejandro, para conocer el estado real de instalaciones y su funcionamiento, llegá de sorpresa vé, y habla con las personas que puedan brindar la mejor información. Si avisas que vas a ir lo que vas a encontrar es muy diferente a la realidad diaria”, se lee en varios comentarios.