Con un gran despliegue operativo y una masiva asistencia de caleños, se cumplió este miércoles en Cali el Séptimo Simulacro Nacional en puntos estratégicos de la ciudad.
La actividad, que inició pasadas las 9:00 a.m., tenía como fin de informar a los ciudadanos el protocolo a seguir en el caso de que una emergencia se presente.
En los puntos de encuentro designados por la Secretaría de Gestión del Riesgo en Cali se ubicaron los participantes de esta actividad, que duró alrededor de media hora.
La zona verde del Hospital Universitario del Valle, la plazoleta frente al CAM y la plazoleta de San Francisco frente a la Gobernación del Valle, son algunos de los espacios elegidos por las autoridades para las concentraciones en caso de una emergencia.
Participantes del simulacro nacional frente a la Asamblea Departamental del Valle.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali también participó en el simulacro con una máquina extintora, cuatro unidades, una ambulancia y dos paramédicos que fueron enviados a la Clínica Imbanaco.
Las autoridades recomendaron que una vez sonara la alarma para indicar el inicio de la actividad, las personas debían dirigirse a las zonas establecidas por las rutas de evacuación que habían sido señalizadas con material reflectivo.
Lea además: Más de 287 mil personas afectadas por lluvias en Colombia, en lo que va del 2018