Tras el consejo de seguridad electoral, las autoridades locales dieron a conocer cuáles serán las medidas de seguridad dispuestas para el desarrollo de la segunda vuelta presidencial en Cali.
En primer lugar, el secretario (e) de Seguridad, Jimmy Dranguet, manifestó que el próximo 19 de junio “más de 3800 uniformados de la Policía estarán en los puestos de votación, junto a los más de 900 funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Riesgo, Movilidad y Participación Ciudadana”.
El alcalde Jorge Iván Ospina agregó que, para garantizar la seguridad en los 190 puestos de votación, Cali contará con el acompañamiento de 800 hombres del Ejército.
Igualmente, se implementarán medidas de carácter nacional como la ley seca, que iniciará el próximo sábado 18 de junio a las 06:00p.m. y se extenderá hasta el domingo 20 de junio a las 12:00p.m.
Lea además: Video: un nuevo ataque contra un bus del MÍO se registró en la mañana de este jueves
El Secretario (e) de Seguridad también informó que se instalará el Puesto de Mando Unificado, para realizar acompañamiento y monitoreo de la jornada electoral.
Por su parte, el Alcalde recordó algunas prohibiciones establecidas para esta jornada, como “la restricción para la movilización de escombros, pipetas o elementos que puedan usarse para vías de hechos”.
Otras medidas
Según Ospina, para esta jornada la Secretaría de Movilidad tendrá planes para todos los puestos de votación. “Tenemos una medida en evaluación y es si tenemos el sistema masivo de transporte gratis para toda la comunidad el día domingo (19 de junio)”, explicó el Mandatario.
Lea aquí: Tras alerta por riesgo de derrumbe de viviendas en Siloé, la Alcaldía visitó la zona afectada
La Administración Distrital también dispuso un plan para la recolección de los desechos, pues el pasado 29 de mayo los ciudadanos expresaron su inconformidad con el servicio.
En ese sentido, el Alcalde detalló que “los operadores de residuos y la unidad especial de servicios públicos redoblarán esfuerzos porque el pasado domingo vimos una ciudad con muchos residuos y esto no nos puede pasar".