A falta de solo dos días para el inicio de la versión 67 de la Feria de Cali, la Policía Metropolitana anunció el plan de seguridad que tendrá a lo largo de la realización de este evento. Además, entregó algunas recomendaciones para locales y visitantes.

En ese sentido, las siguientes son las recomendaciones de la institución a la hora de gozar esta festividad anual de la capital del Valle del Cauca:

  • Antes de consumir licor es importante revisar el contenido de la botella, si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión, no lo consuma. Compre solo en almacenes de cadena o sitios autorizados; no olvide destruir los sellos y las estampillas.
  • Adquirir las boletas en puntos autorizados. No se debe comprarlas en la calle para evitar ser víctima de estafa.
Recomiendan adquirir las boletas en puntos autorizados y no en la calle. | Foto: Getty Images
  • Evitar llevar a niños pequeños a eventos donde haya una cantidad masiva de personas.
  • Dejar su vehículo solamente en parqueaderos autorizados y desplazarse en transporte público. En caso de tomar un taxi, recomiendan pedirlo a través de una central telefónica.

Detalles del plan de seguridad para la Feria de Cali

Durante los próximos días habrá presencia de uniformados de apoyo que llegarán de diferentes ciudades del país a fortalecer los controles y planes diseñados, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de los eventos programados y de las personas que asisten a ellos.

“Al menos, 1.200 policías estarán comprometidos exclusivamente con la programación de la Feria, a lo que se suman todas las capacidades institucionales desplegadas en las calles de la ciudad: patrullas de vigilancia, especialidades y el sistema de vigilancia aérea, con el helicóptero y aeronaves remotamente tripuladas, estarán dispuestos a atender los requerimientos de seguridad y convivencia ciudadana”, señaló la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado.

1.200 policías estarán comprometidos exclusivamente con la programación de la Feria de Cali. | Foto: El País

Todos los operativos van a estar enfocados en la prevención de delitos de mayor impacto como el hurto. Asimismo, con estos se combatirá la comercialización de licor adulterado en las actividades macro como el Salsódromo, Superconcierto, Día del Pacífico, Desfile de autos clásicos y antiguos, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo y la Calle de la Feria.

Finalmente, 6.000 uniformados van a estar presentes en sectores residenciales, parques y comunas de Cali con el propósito de realizar las respectivas labores de vigilancia. Y unidades como la Policía Judicial o el Gaula atenderán casos especializados relacionados con menores de edad, violencia basada en género y seguridad rural, entre otros.