Hasta el momento, la Alcaldía de Cali mantiene los diálogos a través de varias secretarías con las cerca de 500 personas que llegaron hasta los terrenos ubicados en inmediaciones del Centro Comercial Chipichape, conocido como Lote B5.
Los habitantes de los barrios La Campiña y El Bosque, al norte de Cali, se sorprendieron al observar cómo decenas de personas con grandes morrales se ubicaron en la extensa zona.
Según lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Justicia, estas personas pertenecerían a la organización ‘Minga de Cali’, la misma que protestó por varios días entre los meses de julio y agosto en las afueras de la Secretaría de Vivienda, y la cual ocupó el parque y los andenes en el barrio Versalles.
“Hasta el momento se mantienen los diálogos con ellos, esperamos poder resolver la situación lo antes posible. Ellos están alegando tener propiedad de ese predio, que es de la SAE y de algunos particulares, pero estamos con las autoridades tratando de dialogar con ellos”, señalaron.
Además, se conoció que tras realizar un contacto con la SAE, estos solicitaron el apoyo de la Alcaldía para dialogar con los invasores y lograr que estos salgan del terreno.
En el lugar también se encuentra personal de la Personería de Cali, para velar por los derechos de quienes han llegado a ocupar la zona.
La Secretaría de Seguridad y Justicia ha manifestado que si a pesar de mantener los diálogos en busca de la salida de este nutrido grupo y si pasadas las 48 horas no se llega a un acuerdo, sería la Policía Metropolitana de Cali la que entraría a actuar.
“Aunque también se procedería con querellas ante el inspector de Policía, lo cual alargaría más la espera, dado que el inspector debe entrar a analizar el caso y luego tomar una decisión”, señalaron.