La Administración realizó este lunes la quinta jornada del proceso de desalojo a la comunidad que invadió el predio de La Aldovea, en el corregimiento de Navarro, al suroriente de Cali.

No se habían registrado nuevos hechos violentos hasta esta jornada, cuando se informó sobre la presencia de algunos explosivos en el terreno.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, explicó que “los procedimientos de desalojo están amparados en la ley. Nosotros venimos adelantando estos operativos bajo estricto cumplimiento y garantías de los derechos humanos de todos los residentes de la zona y no vamos a permitir que estos artefactos se utilicen para dañar a nuestra Policía u obstaculizar los operativos en proceso”.

Lea también: Coronel José Gualdrón Moreno asumió como nuevo comandante de la Policía de Cali

Los agentes de la Policía encontraron varias bombas molotov, que presuntamente serían detonadas para detener los operativos, pero se logró controlar y destruir estos elementos.

Al respecto, César Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a la Justicia, manifestó que “los habitantes del asentamiento La Conquista continúan agrediéndonos con piedras y armas de fuego, dejando heridos a dos uniformados".

Las labores de desalojo, que se realizan desde el pasado jueves, continuarán hasta restituir varios predios del oriente, en el que habitaban irregularmente alrededor de 1500 familias.