En homenaje a las madres, la Alcaldía de Cali ilumina siete monumentos históricos de la ciudad, que brillarán de color rosa para exaltar el amor familiar de los caleños y hacer de estos lugares espacios más concurridos este fin de semana.

El puerte Ortiz es uno de los siete hitos que se pintará de rosa en homenaje a las madres. | Foto: El País

De acuerdo con Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), “las fuentes, organismo distrital, las fuentes, monumentos y bienes que brindan el cálido y sentido homenaje a todas las madres que residen en Cali se encienden durante el puente del festivo del 12 de mayo, en el marco del Calendario Lumínico que programa la iluminación ornamental de la ciudad”.

“Invitamos a los caleños a que visiten durante estas cuatro noches los hitos iluminados en honor a nuestras madres”, indicó el funcionario.

Los monumentos que están siendo iluminados de rosa son el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, ubicado en la Carrera 5 # 6-64, barrio San Pedro; el puente Ortiz, conexión del Paseo Bolívar con el Bulevar del Río, diagonal a la Iglesia La Ermita; la cascada de la Loma de la Cruz, ubicada en la Calle 5 con Carrera 16, barrio San Cayetano; el monumento Isaías Gamboa, en la Carrera 4 # 12A-86, barrio San Cayetano; la fuente Pila del Crespo, de la Calle 5 con Carrera 10, barrio San Bosco; el Parque del Perro, ubicado en la Carrera 34 # 3-2, barrio San Fernando; el Monumento a La Medicina, localizado en la Calle 4B entre carreras 36 y 36B, barrio San Fernando.

De rojo intenso también se iluminaron bienes de interés cultural y otros hitos ornamentales de la ciudad durante el 14 de febrero, Día de San Valentín. | Foto: El País

La ciudad cuenta con 40 hitos ornamentales representados en 15 fuentes, 12 estatuas y monumentos y 13 bienes de interés cultural. Como se sabe, el Centro Cultural de Cali y el Museo La Tertulia fueron los últimos en incluirse en ese listado.