En la mañana de este martes 17 de septiembre, la Alcaldía de Cali está entregando, luego de un mes y medio de obras, el puente vehícular contiguo al Club Colombia, ubicado en el norte de Cali.
“Estas obras se debieron hacer hace más de cuatro años porque el puente estaba en peligo y, cada vez que un carro pasaba por la zona, estaba en peligro porque las vigas estaban dañadas”, indicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Sobre las demoras en la obra, (se pretendía que durara 30 días, pero duró 40) el Mandatario local indicó que se demoraron cinco días más porque no pudieron ingresar el cemento a la ciudad debido a los bloqueos que ocasionaron, hace dos semanas, el Paro Camionero.
“Hoy hacemos entrega de esta obra que le costó cinco pesos a Cali, no le costó nada porque se pagó con el seguro. Esta es una muestra de que cuidando la plata de los caleños vamos a recuperar a nuestra ciudad”, dijo Eder, quien explicó que el costo de la intervención fue $0 ya que se logró hacerlo por medio del seguro porque el puente había sufrido daños estructurales.
¿Cuál fue el arreglo puntual del puente?
Según el mandatario, la adecuación que se hizo del puente fue el cambio de tres vigas que estaban afectadas. “Proximamente vamos a darle otra pulida al puente para que quede como nuevo, pero hoy ya se puede transitar de forma tranquila por esta zona”.
En la zona también se recuperaron los entornos aledaños y se hicieron trabajos de iluminación. Finalmente, el Alcalde envió un mensaje de agradecimiento a los 40 obreros que participaron en la restauración del puente del Club Colombia, porque “trabajaron sin descanso para sacar esta obra adelante”.
Noralba García, directora de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios, indicó ”que esta era una obra en la que, desde hace dos años, no había una articulación para cerrar el puente. Quiero decirle a los caleños que el puente del Cub Colombia queda en muy buen estado y la intervención que se hizo alrededor del puente se traduce en seguridad por debajo y encima de la obra”.
“Fueron dos impactos que sufrió el puente desde los años 2020 y 2021. Había que cerrar el puente así se ocasionara un impacto negativo en la movilidad de la ciudad, pero yo prefiero que digan que nostros arreglamos el puente a que digan que se cayó”, finalizó Noralba García, directora de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios.