Este miércoles, Diana Rojas oficializó su candidatura a la Alcaldía de Cali, logro que alcanza gracias a las firmas de más de 165.000 ciudadanos, quienes avalaron y apoyaron sus propuestas para poder llegar a este importante cargo en la ciudad.
A las 11 de la mañana, cientos de caleños reunidos a las afueras de la registraduría del barrio Los Cambulos, acompañaron a Rojas quien realizó su inscripción como candidata a la Alcaldía de Cali con un consolidado exacto de 165.865 firmas.
“Con esas firmas le decimos a los corruptos no más, salgan de Cali y no vuelvan nunca. Estas 165.000 firmas me indican que los caleños se conectaron con esta campaña y la ilusión de que juntos podemos cambiar la preocupante realidad de nuestra ciudad. Represento a mucha gente que confió y firmó por el sueño colectivo de construir una Cali Caleñísima”, precisó Rojas.
Es de resaltar, que desde el pasado 20 de febrero la candidata independiente inició la recolección de firmas visitando cada una de las 22 comunas y algunos corregimientos de la ciudad, donde convocó a la ciudadanía a participar de sus populares ‘olas caleñísimas’; la forma en que la campaña de Rojas propició el encuentro con los caleños y la posibilidad de escuchar las necesidades de los habitantes de cada sector, como también de identificar, en conjunto con los participantes, la posibles soluciones a sus problemas más sentidos.
“Sus firmas son un mensaje de resiliencia, porque juntos hemos resistido estos años de desgobierno, y también una señal de que la transformación de Cali pasa por encontrarnos, escucharnos y reconciliarnos”, expresó Rojas a su salida de la Registraduría.
Con 35 años de edad Rojas es la única candidata con experiencia en lo público, tanto en el legislativo, pues fue concejal, como en el ejecutivo, ya que tuvo a cargo la Secretaría Privada de la alcaldía de Cali durante el gobierno de Maurice Armitage. Esta vez, de llegar a ocupar el CAM, se convertiría en la primera alcaldelsa de la capital vallecaucana.
Según cuentan, en su paso por el Concejo de Cali Rojas, sin pelos en la lengua, lideró las denuncias por los presuntos casos de corrupción que rodean la Administración del, actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y veló por la protección de los recursos públicos de los caleños.
“En esta campaña Caleñísima no le vamos a dar espacio a los politiqueros que trabajaron con Ospina, esos que quieren lavarse las manos pero que fueron parte de la debacle de nuestra ciudad”, señaló la candidata quien además, advirtió: “mucho ojo caleños, miren bien porque muchos de ellos están llegando a las campañas de candidatos que los critican en público, pero les abren la puerta y se comprometen con ellos”.
La campaña de Rojas se ha destacado por una amplia serie de propuestas de corte social que van desde disminuir el hambre en la ciudad y recuperar el tejido social ofreciendo mayores oportunidades para reducir la violencia, hasta lograr una mayor articulación público-privada para apalancar grandes proyectos que serán claves para el progreso de Cali, es por ello que los ciudadanos ven en esta campaña la única opción posible para el verdadero cambio de la capital del Valle.
Tras anunciar su candidatura, son muchas los mensajes de usuarios en redes sociales que anhelan a Rojas como alcaldesa de Cali, pues exaltan su trabajo en el Consejo y sus denuncias contra Jorge Iván Ospina.
“Diana por favor soluciones en seguridad, espacio público, movilidad, MÍO, entre las más urgentes”: “Vamos contigo”; “Con toda por Cali”; “Te apoyamos Diana, felicitaciones”; “Que el pueblo caleño te apoye, Cali te merece”, fueron algunos de los elogios que los ciudadanos le dedicaron a la ‘Caleñisima’.