El pasado fin de semana queda registrado como uno de los más violentos en la capital del Valle del Cauca. A los siete homicidios que se reportaron en Cali solo el día domingo 4 de agosto, se suman otras dos muertes violentas del pasado sábado, completando nueve casos entre los dos días.
Entre las víctimas de este domingo, de acuerdo con el boletín de la Policía Metropolitana de Cali, se encuentra un adolescente de 16 años asesinado con arma de fuego en el barrio República de Israel. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el menor de edad no pudo resistir.
Otro hecho preocupante fue un doble homicidio en la Carrera 66B con Calle 1C del barrio El Refugio, al sur de la ciudad. Ambos individuos son de sexo masculino y fueron atacados con arma de fuego, el primero de ellos, un joven de entre 20 y 25 años, y el otro, un joven entre los 18 y los 20 años, aproximadamente.
Tres casos más tuvieron lugar en el oriente de Cali. Por un lado, en el barrio Desepaz (Calle 119 con Carrera 20) fue baleado un hombre de 24 años, quien fue llevado a un centro hospitalario aún con vida, pero en este lugar fallece posteriormente.
Lo mismo le ocurrió a una persona de 29 años sin más datos de identificación, que se encontraba en el barrio El Poblado II en el momento en que le propinaron los disparos. El tercer caso ocurrió en El Vallado, donde un joven de 18 años fue asesinado en plena vía pública de la Carrera 37 con Calle 56.
En todos estos hechos, las autoridades están investigando los móviles y presuntos responsables, para dar con su captura y judicialización.
Asimismo, los homicidios ocurridos el día sábado se presentaron en dos sectores diferentes del norte de la ciudad. El primero fue sobre las 11:10 de la mañana en la Calle 25 con Carrera 3N del barrio El Piloto, sector aledaño a la Terminal de Transportes de Cali. Un hombre de alrededor de 30 años fue atacado con arma de fuego y falleció en el lugar de los hechos.
Por último, sobre las 7 de la noche en el barrio Torres de Comfandi se registró el homicidio de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. En un hecho que impactó mucho a la ciudadanía, el individuo fue asesinado con arma de fuego en un concurrido parque del sector, justo en la Calle 56 con Carrera 1D.
Frente a estos dos crímenes, las autoridades judiciales también se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer los móviles y autores materiales.