En la tarde de este miércoles, 24 de abril, se han registrado fuertes lluvias en la capital del Valle, por lo cual algunas zonas de la ciudad se han visto afectadas por árboles caídos y cortes de luz ante los fuertes vientos que provocan la caída de ramas sobre la red eléctrica.

Por su parte, los Bomberos de Cali no han reportado hasta el momento afectaciones de gravedad, y ninguna persona herida ante el clima que se está presentado en la capital caleña.

Con respecto a esto, las emergencias que han atendido hasta el momento son la caída de árboles y cortos circuitos por ramas que generan arco voltaico al hacer contacto con las redes eléctricas, en este caso, se reportó en la Avenida 3 Norte con Calle 22, en el Barrio Versalles, una caja subterránea estaba generando arco voltaico. Las autoridades realizaron labores de control y prevención.

Ante este tipo de incidentes, los bomberos detallaron que se registran a lo largo de la ciudad en un día de lluvias “se pueden dar de 2 a 6 casos promedio y en diferentes sectores, tanto caída de árboles como los incendios eléctricos”.

Por último, las autoridades de emergencia recomiendan a la ciudadanía evitar lugares que pueden generar este tipo de situaciones anteriormente mencionadas. También se recomienda que tengan presente a la línea de emergencias 119 para todos los incidentes que se puedan presentar, ya sea si se trata de incidentes que comprometan redes eléctricas puede informar a la línea 177 de Emcali, o si es con relación a emergencias arbóreas pueden reportar al teléfono 6026684340 o al correo: contactenos@cali.gov.co para poder hacer un trabajo unificado.