Un nuevo caso de riña entre varios estudiantes de colegio se registró en la tarde de este lunes en el sector de Nueva Floresta, oriente de Cali. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 1:30 p.m. cuando varios jóvenes se concentraron afuera de una institución educativa del sector. Según se indicó, un grupo de personas rodearon a dos estudiantes quienes se encontraban ocasionándose lesiones físicas mutuamente.  

Lea además: ¿Qué ha desatado la violencia en los colegios de Cali, tras el retorno a clases?

Una vez llegó al lugar una patrulla de la Policía, uno de los uniformados resulto herido en su rostro en el momento en que intentaba intervenir la pelea pare evitar que los jóvenes continuaran agrediéndose. Las autoridades informaron que, debido a las lesiones cometidas, una persona de 19 años fue capturada.

Al respecto, el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, informó que en el lugar se registró una asonada en contra de los uniformados que atendieron el llamado. Según dijo, se abrió una investigación disciplinaria para determinar si la intervención de los policías se realizó adecuadamente.

"También se va a investigar si en el lugar existió un uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso. Además,  unidades de Investigación Judicial e Inteligencia se encuentran recolectando información para identificar a un hombre que habría realizado disparos al aire y quien huyó del lugar", comentó el Coronel.

Lea también: Alerta en Cali por hurtos en cajeros electrónicos; esté atento a estas situaciones

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han presentado varios casos de riñas en sectores escolares, la Policía anunció que atenderán de forma especializada los casos de violencia implementando una nueva estrategia que fue nombrada "Patrulla Escolar".