En la noche de este lunes, 19 de febrero, David Silva, un periodista de Cali que es reconocido por ser la voz de Radio Tiempo en la capital vallecaucana y sus alrededores, fue víctima de la inseguridad que padece la ciudad cuando un asaltante lo atacó con un arma traumática.
El hecho se habría presentado, según las informaciones preliminares, en las cercanías de su vivienda. Se encontraba paseando a su mascota, un perro, cuando un desconocido intentó amedrentarlo desde lejos.
David habría reaccionado e intentado huir ante las sospechosas intenciones del sujeto, pero cayó cuando corría y fue en ese momento que el delincuente aprovechó su indefensión en el suelo para encimarse al comunicador.
Se cree que el asaltante quería robarlo, sin embargo, accionó el arma traumática que traía consigo, hiriendo al periodista en uno de sus brazos.
La información, que fue entregada por los familiares de David Silva, también señala que ante la fuga del criminal, el comunicador fue trasladado a un centro asistencial del sur de la ciudad, donde se encuentra bien y se está recuperando de la herida en su brazo.
En este momento, ya las autoridades de la capital del Valle se encuentran adelantando las investigaciones y reconstruyendo el crimen para dar con el paradero del responsable y su posterior captura.
La inseguridad y las agresiones con armas traumáticas vienen creciendo en la ciudad, considerando que este hecho se presentó el mismo día en que un agente de tránsito fue agredido con uno de estos elementos en el barrio Salomia, en cercanías a la sede de la Secretaría de Movilidad de Cali.
De acuerdo con Juan Manuel Guzmán, subsecretario de Servicios de Movilidad, el agente fue atacado con tres disparos del arma y dos de ellos lo impactaron. El caso fue repudiado por completo por las autoridades del Distrito.
“Desde la Secretaría de Movilidad rechazamos todo acto violento en contra de los agentes de tránsito que están para contribuir a los comportamientos cívicos, a la cultura ciudadana y a mejorar la movilidad en Cali”, señaló Guzmán.
A través de redes sociales se han publicado imágenes y videos que retratan la angustia del momento vivida por el uniformado atacado y sus compañeros. Los hechos ya están bajo investigación de los competentes.