El fuerte aguacero del pasado miércoles 15 de mayo en Cali, dejó aproximadamente más de 100 familias afectadas, según lo confirmó la Alcaldía de Cali. Las imágenes son devastadoras, pues quedó registrado que algunos caleños lo perdieron todo tras el diluvio que azotó a la ciudad.
Ya comenzaron las campañas de donaciones para los damnificados de la capital del Valle, desde la Alcaldía y la Cruz Roja. De hecho, el alcalde Alejandro Eder afirmó que “es clave que todos aportemos para que estas familias que lo perdieron todo, recuperen cuanto antes sus bienes y enseres. Desde la Alcaldía estamos atendiendo la emergencia, pero cualquier aporte será vital para estas personas”.
Desde la administración municipal, invitaron a las personas interesadas en ayudar a acercarse al primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM (Avenida 2 No. 10-70), para realizar un aporte solidario, desde lunes 20 de mayo hasta el viernes 24 de mayo, en el siguiente horario: 12:00 m. hasta las 4:00 p.m.
“Alimentos no perecederos, agua, útiles escolares e implementos de aseo”, son los elementos que se están recibiendo. Para más información comunicarse al teléfono 3178255624.
Cruz Roja abrió recepción de ayudas para damnificados
La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, ha lanzado una campaña de recolección de ayudas humanitarias para asistir a las familias afectadas por la intensa temporada invernal que ha iniciado y afectado a Cali y sus alrededores en los últimos días.
Las fuertes lluvias han provocado desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y graves inundaciones, dejando a muchas familias sin hogar y en situación de emergencia.
Ante esta situación, la Cruz Roja Valle en conjunto con la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, hacen un llamado a la comunidad caleña, a las empresas, organizaciones y ciudadanos solidarios para que se unan a esta noble causa.
Se estarán recolectando alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, sábanas, artículos de higiene personal y kits de cocina. No se recibirá ropa, ni nueva, ni usada ni medicamentos.
Para esta recolecta se ha habilitado la sede principal de la Cruz Roja en Cali, ubicada en la Carrera 38 bis 5-91 del barrio San Fernando, desde este sábado 18 de mayo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La campaña de recolección estará activa inicialmente hasta el próximo viernes 24 de mayo.
Cabe mencionar que la Cruz Roja Valle se compromete a garantizar que todas las donaciones serán entregadas de manera eficiente y transparente a las familias más necesitadas, según informaron en su comunicado oficial. Asimismo, se publicarán informes periódicos sobre las respectivas entregas y el impacto de la ayuda brindada.
Para más información sobre cómo ayudar los interesados pueden comunicarse al teléfono (602) 5184200 o visitar la página web www.cruzrojavalle.org.co.