El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que este viernes le realizarían la prueba para el diagnóstico de coronavirus luego de haber estado cerca del mandatario de Popayán, quien resultó positivo para esta enfermedad.
"No tengo signos ni síntomas ni ningún factor de riesgo. Espero que esa prueba sea negativa para seguir liderando junto con la comunidad la intervención de la epidemia", señaló Ospina.
El mandatario expuso que "como tengo una función de autoridad sanitaria y pública, dado que debo estar en plenas condiciones de atender esta crisis, es mi responsabilidad hacerme el tamizaje y tener el resultado".
Ospina prevé que la prueba sea realizada este viernes y que los resultados sean entregados en aproximadamente dos días.
El pasado sábado 14 de marzo, Ospina estuvo en la reunión de alcaldes y gobernadores convocada por Duque, a la que también asistió el alcalde de Popayán que dio positivo en prueba de coronavirus.
Lea también: Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo en prueba del coronavirus
"La recomendación para todos es el aislamiento. Necesitamos estar resguardados, protegidos. Es esencial evitar al máximo la propagación del virus y romper cadenas de contacto", señaló, y añadió que "se nos viene un tsunami, por eso tenemos que ser solidarios y acatar las decisiones de las autoridades".
Respecto al toque de queda que empezará este viernes y que irá hasta el martes recomendó "llenarnos de contenido digital, televisión, radio, leer, estar en familia. Estar pendiente de los avisos de las autoridades. Es una situación que todos podemos resolver. En la medida que hagamos eso, todo nos va a funcionar muy bien"
Toque de queda iniciará este viernes a las 10:00 a.m. hasta el martes a las 4:00 a.m.