Una persona que hacía parte de un grupo que intentaba hurtar el cableado de energía de una estación de gasolina en la Luna, recibió una descarga eléctrica.
El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, confirmó que dicha persona resultó herida y fue atendida por organismos de socorro para verificar su estado de salud y fue trasladada a un centro asistencial.
El funcionario se refirió con preocupación al riesgo que representan los saqueos de combustible a las estaciones de servicio y señaló que desde el Puesto de Mano Unificado de Cali el acompañamiento con organismos de socorro y de seguridad a las distintas estaciones "para evitar una tragedia".
La falta de gasolina ha desatado una ola de vandalismo contra 63 estaciones de servicio en Cali, según reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Lea también: 1700 trabajadores de la Terminal piden apertura urgente de las vías
Añadió que desde este viernes se habilitará el tránsito por corredores humanitarios para afontar el desabastecimiento en el que se encuentra la ciudad.
"Entendemos que las protestas tienen razones específicas y que están amparadas en un derecho constitucional. Con lo que no estamos de acuerdo en la manifestación violenta y queremos garantizar el acceso a la alimentación, medicamentos de todos los caleños, además de recuperar el espacio público e impedir el cobro de peajes ilegales en la ciudad", concluyó.
Lea también: Manifestantes en Cali dicen que permitirán corredores humanitarios y anuncian asambleas