Asombrados se encuentran en la Alcaldía de Cali y la Personería Distrital luego de conocer que Alfredo García, personero delegado de la Secretaría de Movilidad, salió del país algunos días antes de que se conociera que existe una orden de captura en su contra.
“Vale la pena manifestar que la solicitud la fundamentó en una enfermedad grave de su hermana y que tenía que salir del país, por eso ante esta situación, y el principio de la buena fe, se le consiguió la licencia no remunerada por el término que dispuso el funcionario”, comentó Gerardo Mendoza (personero de Cali) a Telepacífico Noticias.
Según con la Personería, la licencia inició desde el 14 de junio y se vencerá el 13 de agosto, pero hasta el momento no se tiene información de su paradero.
El hombre está siendo acusado por los delitos de concierto para delinquir, luego de conocerse que presuntamente hace parte del llamado ‘cartel de exoneración de multas’, con el que se exoneraron de manera ilegal más de 50.000 multas.
“Si hay una orden de captura y una orden de aseguramiento pues simplemente se tiene que hacer efectiva. Él se reintegrará, pero la Fiscalía en el cumplimiento de su deber lo aprenderá y lo someterá a la justicia para que rinda cuenta y esclarezca los hechos que están siendo investigados”, agregó Mendoza.
Es importante mencionar que recientemente la Alcaldía de Cali anunció que, en conjunto con la Fiscalía, lograron capturar a tres funcionarios que también estaban señalados de pertenecer a esta red ilegal de exoneración de comparendos.
“De acuerdo con los datos entregados por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, encargado del registro distrital de infractores, entre enero y mayo de 2024, habría un 150% más de exoneraciones, respecto al mismo periodo de 2023″, indicaron las autoridades en ese momento, al informar el hecho que los alertó.