La emblemática Plaza de Cayzedo fue abierta al público después de que finalizaran las obras de restauración que se adelantaban desde hace varios meses.

Según Diego Fernando Cortés, director técnico de la Unidad Administrativa de Servicios Especiales, “es un patrimonio público de todos los caleños y la idea es que todos lo disfruten”.

Además, informaron que diferentes entidades seguirán haciendo mantenimiento con el fin de conservar el lugar en buen estado.


“Se hará mantenimiento en el tema de aseo, la renovación de las luminarias LED que tenemos, el Dagma va a estar pendiente de toda la parte arbórea”, detalló el funcionario.

Lea además: El pedido de los gremios para que aceleren las obras en la vía Dagua - Loboguerrero

Cabe recordar que la Plaza fue entregada en el mes de diciembre, luego de concluir las tareas del cronograma establecido desde junio del año pasado.

Varios organismos de la Alcaldía realizaron intervenciones en la Plaza para su recuperación. Por ejemplo, el Dagma se hizo cargo de las palmas zanconas y el césped y la Uaesp le hizo mantenimiento a la iluminación del espacio.

Lea también: 996 animales extraviados y 5 fallecidos dejó el uso de pólvora en Cali durante 2022

La Secretaría de Cultura, por otra parte, recuperó las fuentes de agua que tiene la Plaza y el organismo de Infraestructura intervino los adoquines.

También se realizó, por parte de las secretarías de Seguridad y Bienestar Social, una labor de acompañamiento con los vendedores ambulantes.