La Sociedad Plaza de Toros respondió a las acusaciones de la empresa Colboletos sobre una presunta arbitrariedad, luego de la terminación de un contrato de arrendamiento de la Arena Cañaveralejo, y argumentó que las acusaciones no son ciertas.
“Efectivamente existe un contrato de arrendamiento sobre un establecimiento de comercio llamado Arena Cañaveralejo, en este se estipulaba que se debía pagar unos cánones de arrendamiento en un plazo, pero desde hace más de un año no pagaban a tiempo”, explicó Carlos Cobo, abogado de la Plaza de Toros.
Por lo anterior, la junta directiva de la Plaza de Toros decidió no continuar con el contrato, decisión que se informó a Colboletos el pasado 26 de diciembre del 2023.
“De hecho, actualmente debe alrededor de $ 8 millones. Se le mandaron las facturas correspondientes y no las quisieron aceptar”, puntualizó Cobo.
Por otra parte, el abogado denunció que Colboletos ha intentado vía tutela que le restituyan el establecimiento de comercio, pero que el juez de tutela ya le negó la petición.
“Pero, inició fuera de término una querella policiva ante la inspección del Cedro, donde la inspectora ordenó la entrega de una posesión sobre el establecimiento de comercio, lo que genera un despojo a la Plaza de Toros, del patrimonio. Entonces, en este momento ese trámite está en apelación ante la Alcaldía y estamos a la espera que resuelva la Secretaría correspondiente”, alegó Cobo.
Se debe recordar que, de acuerdo con las denuncias de Colboletos, la Sociedad Plaza de Toros terminó de manera injustificada el contrato de arrendamiento que tenía.
“Los representantes de la Sociedad Plaza de Toros de Cali S.A y su junta directiva han hecho uso arbitrario e indebido del mencionado establecimiento, a pesar de no contar con la autorización necesaria para disponer, alquilar o utilizar el espacio, puesto que existe un contrato de arrendamiento vigente con Colboletos”, dijo la empresa.