Luego de 24 horas de haberse presentado un incendio estructural en la Carrera 41 # 16 -70 del barrio El Guabal, al sur de Cali, en donde murieron cuatro personas y una menor edad fue rescatada, se conoció el estado de salud de la menor.
Es así que, en un corto boletín de prensa emitido por la Fundación Valle del Lili, reveló que la pequeña está siendo atendida y recibiendo todos los cuidados médicos.
“La menor está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y se encuentra bajo la protección del ICBF”, explicó el centro asistencial. A su vez, el informe detalla que la niña ingresó el pasado viernes 6 de septiembre, a las 5:31 am, por urgencias pediátricas.
Cabe recordar que la menor fue encontrada abrazada por uno de los cuatro cuerpos que fallecieron en el lugar, que al parecer, era su madre y llevada a ese centro asistencial con signos vitales, por parte del cuerpo bomberil de la ciudad.
De igual manera, El País conoció este sábado que la menor de edad continúa en cuidados intensivos y estable, asimismo, se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Es importante precisar que, mientras la pequeña de 4 años de edad, es atendida por el cuerpo médico del centro asistencial, las autoridades continúan con las respectivas investigaciones para conocer las causas de la conflagración presentada en el primer piso de la vivienda.
Sin embargo, esta redacción conoció que el incendio estructural suscitó por un cortocircuito en el primer piso de la vivienda y en la que fallecieron cuatro personas adultas por inhalación de humo, al no poder salir del lugar de la tragedia, a causa del gran tamaño de las llamas que acabó todo a su paso y con una familia.