La Secretaría de Educación de Cali suspendió el contrato con el Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la ciudad, debido a los constantes incumplimientos.

“Hemos resuelto declarar la caducidad del contrato actuando dentro del rigor jurídico recogiendo todas las evidencias que las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a través de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, nos han entregado. Este es un programa sagrado dado que integra los derechos de los niños y posibilita su adherencia al sistema oficial”, expresó José Darwin Mejía, secretario de Educación de Cali sobre esta decisión.

Lea también: Denuncian aumento de precios en facturas de servicios públicos ¿Qué dice Emcali?

En presencia de Dazuly Triviño Lamprea, docente oficial y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, el funcionario encargado de la cartera de educación de la ciudad suspendió el contrato con Luz del Valle y exigió el pago de la cláusula penal por el 20% del valor del mismo, equivalente a $2.300.038.361.012.

De igual forma, el consorcio afectado declaró que presentará su recurso de reposición frente a esta decisión.

Cabe recordar que días atrás, la concejala Diana Rojas denunció las irregularidades y exigió a la Alcaldía tomar cartas en el asunto, pues estos incumplimientos de Luz del Valle afectaban a una gran parte de la comunidad educativa de la ciudad.