Un policía muerto y dos más heridos fueron el saldo de fuertes disturbios en la madrugada de este sábado en el sector de Calipso, punto de concentración de manifestantes al oriente de Cali. En los incidentes también habrían resultado heridos seis civiles, pero no hay reporte oficial sobre esta cifra.

Lea también: Aumentó en un 15% el hurto de celulares en Cali

Según las autoridades, el patrullero que perdió la vida fue identificado como Juan Sebastián Bríñez, quien hacía parte del grupo de carabineros y fue impactado por una bala  de fusil en su tórax durante un ataque armado a un almacén de cadena. 

Sus compañeros lo trasladaron a la clínica Fundación Valle del Lili, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Bríñez, de 22 años, llevaba tres años en la Policía y estaba en Cali en labores de apoyo. Los heridos fueron un uniformado de 33 años, parte del Esmad, quien sufrió una herida de bala en su brazo izquierdo; y otro de 22 años, que recibió un disparo en su pie derecho. 

Lea también: $20 millones de recompensa por información de caso de abuso sexual a patrullera en Cali

El Mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño,  lamentaron y repudiaron lo sucedido. 

Vargas, en una rueda de prensa este sábado, señaló que: "desde hace tres días, e incluso en este preciso momento, se han registrado ataques armados contra unidades de la Policía Nacional en la zona de Calipso".

Según la Policía, se están reuniendo las pruebas para identificar a los responsables de los hechos. "Se está desplazando un equipo de la Dijín para trabajar directamente en esta zona. En la tarde de este sábado estaremos comunicando a quiénes estamos buscando", agregó Vargas.

Por otro lado, también en la noche de este viernes amanecer sábado, un grupo de personas incendió el CAI de la carrera 56 con autopista Simón Bolívar.