La Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre los disturbios de la noche de este miércoles en el sector de Calipso, al oriente de la ciudad, y señaló que todo se inició con ataques que sufrieron uniformados por parte de civiles con armas de fuego y artefactos explosivos.  Los incidentes dejaron como saldo una persona muerte y 21 heridas -19 civiles y dos uniformados-, según cifras oficiales.

Según comunicó la institución, sobre las 8:30 p.m. de la noche, los uniformados, que se encontraban sin armamento, realizaban labores de acompañamiento en el almacén de cadena Éxito, cuando fueron atacados por personas que se encontraban en el lugar.

Lea también: Denuncian saqueo al Éxito de la Autopista Simón Bolívar y disparos en ese sector

Por tal motivo, se habría procedido al retiro de los uniformados con la ayuda de unidades de apoyo, que fueron atacadas con armas de fuego al llegar al lugar por personas que se encontraban en la estación del MIO. No obstante, los policías pudieron retirarse sin novedades.

Tras el retiro del dispositivo de seguridad, algunas personas aprovecharon para saquear y vandalizar esa sucursal del Éxito, lo que generó que se afectaciones tanto en la parte interna, como en la externa del lugar.

Dicha situación habría generado, según las autoridades, varias solicitudes de ayuda por parte de la comunidad, por lo que el lugar fue intervenido por el grupo de reacción de la Policía y el Esmad, que fueron recibidos con disparos.

Lea también: 25 supuestos patrocinadores de actos vandálicos en Cali fueron capturados

Las acciones de las autoridades habrían evitado que continuara el daño al establecimiento comercial y advirtió que se intervención se hizo "salvaguardando la integridad y la vida de las personas que se encontraban dentro del lugar".

A continuación, los miembros de la Fuerza Pública habrían sido atacados nuevamente, lo que dejó a dos de ellos heridos, quienes actualmente se recuperan en un centro médico.

Según las autoridades, la persona fallecida es una mujer que resultó herida con arma de fuego y cuya muerte se encuentra en investigación. Los 19 heridos se recuperan en centros asistenciales.