En la mañana de este viernes 14 de febrero se presentó una grave emergencia en la Carrera 40C Oeste # 5-88 del barrio Siloé, en donde un deslizamiento de tierra generó el colapso de una de las viviendas de la zona.
Según lo que ha podido establecer El País, por medio de uno de sus reporteros gráfico que se encuentra en la zona de los hechos, no hay personas heridas por esta situación. No obstante, sí hubo pérdidas materiales.
Los organismos de socorro se encuentra en el lugar, dando recomendaciones para evitar que alguien pueda salir herido, ya que la estructura quedó colgando de algunos cimientos, por lo que el desprendimiento es inminente, lo que podría presentar una emergencia mayor.
En diálogo con nuestro reportero, la dueña de la casa y afectada por lo ocurrido, Aura María Lazo Muñoz, comentó que se desprendió una habitación de su vivienda en donde guardaba algunas pertenencias, pero que por fortuna, no acostumbraba a estar en dicho espacio teniendo en cuenta el riesgo que significa los deslizamientos de tierra en estas épocas de lluvias.
“Todo comenzó como desde la noche, desde las 8:00, ya comenzó como a abrirse el techo y ahí empezó a sonar, traqueaba, sonaba y caían las piedras. Hoy por la mañana fue que ya se descolgó todo”, dijo la mujer afectada.
Desde las 8:19 a.m., se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Cali con cuatro máquinas con 15 unidades, además de una ambulancia con 2 paramédicos, quienes han brindado la atención ante el colapso parcial de la vivienda de estructura sólida de dos niveles.
Los Casaca Roja se encuentran recorriendo el lugar, solicitando a los habitantes de las viviendas que se encuentran en todo el frente de la casa afectada, que evacuen la zona para evitar cualquier situación.
Y es que ante el desprendimiento de parte de la estructura, el riesgo que corre la comunidad es inminente., sobre todo porque de llegarse a desprender la estructura, esta podría caer y afectar de manera considerable a cinco viviendas más.
Los Bomberos han señalado que la vivienda afectada se encuentra sobre un terreno inestable. “Hasta el momento ya se realizó evacuación de los ocupantes de todas las viviendas involucradas, se continúan las labores de prevención y seguridad”, reiteraron.
Cabe mencionar que algunos vecinos han ayudado a poner a buen recaudo varios enseres de la dueña de la vivienda afectada. La comunidad hace un llamado a la Alcaldía para que los ayuden cuanto antes, pues temen que con llegada de más lluvias, se pueda presentar una tragedia mayor.